Acollim a persones d'orígens i cultures diverses per aconseguir que tots i totes tinguem les mateixes oportunitats.

Nuestro proyecto de taller de peluquería, en los medios de comunicación

17/05/2018

TV3 se ha hecho eco del nuevo proyecto de taller de peluquería y lo ha hecho explicando el testimonio de Abderrahim, un joven que llegó a Catalunya solo, sin su familia, el pasado agosto, cuando aun era menor de edad. Cuando cumplió los 18 años, solicitó una plaza en la DGAIA para jóvenes ex tutelados, pero en aquel momento no había ninguna disponible. Como muchos jóvenes menores de edad, Abderrahim se quedó en la calle. Lo pusieron en contacto con la Fundación Bayt al-Thaqafa y empezó el taller de peluquería.

La història d'un menor no acompanyat que als 18 anys es va quedar al carrer

También El Periódico ha querido contar esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de la peluquería Lolita Blu. También cuenta con el apoyo de Barcelona Activa, que mediante la convocatoria Impulsem el que fas, busca fomentar la economía social en los barrios.

Leer el artículo en El Periódico: Tijeras en la Ribera contra el estigma

Los participantes al curso son menores no acompañados y adultos que han realizado otras formaciones en Bayt. Era una formación que habían hecho los chicos hace tiempo. Los responsables del proyecto buscaron una peluquería que fuera del barrio, para romper barreras, para hacer del taller de peluquería un proyecto comunitario.

Estos jóvenes a menudo se enfrentan a situaciones de mucha dureza para llevar adelante su proyecto de vida. Se trata de un colectivo con potencialidades y recursos personales que frecuentemente son estigmatizados y excluidos. Como explica Abderrahim enTV3, son muchos los niños y jóvenes que viven en la calle, como le ocurrió a él mismo.

Hace unos meses el Informe sobre els Drets dels Infants a Catalunya 2017 elaborado por el Síndic de Greuges ponía en evidencia serios déficits en la acogida y atención a los menores extranjeros no acompañados.

En Bayt al-Thaqafa desarrollamon distintos programas y proyectos, como el taller de peluquería, para dar apoyo a los chicos y chicas en su proceso hacia una vida adulta en dignidad y autonomía.

¡Tú también puedes colaborar!

 

Ens ajudes a difondre la nostra feina?

Comparteix

Subscriu-te al butlletí

Vols conèixer tota l'activitat de l'entitat?  Fes clic aquí i forma part de la comunitat de Bayt al-Thaqafa