Acollim a persones d'orígens i cultures diverses per aconseguir que tots i totes tinguem les mateixes oportunitats.

Iniciamos un nuevo programa de inclusión laboral para jóvenes

27/10/2021

Este curso hemos empezado un programa especializado de inclusión laboral para jóvenes migrados de entre 16 y 30 años y con perspectiva transcultural. El programa ofrece talleres, cursos prelaborales y laborales y formaciones en competencias digitales y transversales, a fin de configurar un itinerario especializado y personalizado, con un objetivo final, la inclusión laboral. También se realizan tutorías individuales para acompañar en la búsqueda activa de trabajo y orientar hacia una empleabilidad efectiva y eficiente.

Actualmente el programa ya cuenta con 12 participantes, que están realizando el curso de Gestión de almacén y manejo de carretilla. El alumnado que supere el curso obtendrá el Carnet de Carretillero/a, homologado a nivel nacional.

Hay que tener en cuenta que la entrada en la vida laboral de estos y estas jóvenes está marcada por un doble proceso de aprendizaje, de los códigos culturales y de adquisición de la cultura de trabajo de la sociedad de acogida. En este sentido, también organizamos talleres de conocimiento del entorno, para facilitar su inmersión en un contexto cultural distinto. El programa busca así ofrecer un acompañamiento integral para dar respuesta a las necesidades de estas y estos jóvenes, teniendo en cuenta todos los aspectos que pueden incidir en su inserción laboral y su desarrollo sociocomunitario.

El programa de inserción laboral para jóvenes cuenta con el apoyo de Barcelona Activa. Las personas interesadas pueden contactar con Isis Contreras: isis.contreras@bayt-al-thaqafa.org.

Ens ajudes a difondre la nostra feina?

Comparteix

Subscriu-te al butlletí

Vols conèixer tota l'activitat de l'entitat?  Fes clic aquí i forma part de la comunitat de Bayt al-Thaqafa