Acollim a persones d'orígens i cultures diverses per aconseguir que tots i totes tinguem les mateixes oportunitats.

Bomberos con Causa y Fundació La Caixa apuestan por proyectos de atención a la infancia y acogida de personas recién llegadas

23/11/2021

El dinero recaudado en la 10 edición del calendario solidario de Bomberos con Causa, iniciativa de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, se ha destinado a proyectos para la infancia de la Obra Social San Juan de Dios. La Fundación Bayt al-Thaqafa, que forma parte de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha recibido 8.618€ para el proyecto "Refuerzo escolar para niños y niñas", dentro del programa de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Por otra parte, la Fundación La Caixa ha realizado un donativo de 10.000€ para financiar diversas iniciativas dentro del programa de Acogida sociolingüística. Actualmente, Bayt al-Thaqafa acompaña a casi 300 personas recién llegadas en su proceso de aprendizaje de la lengua de la sociedad de acogida. Conocer la lengua es esencial para consolidar un espacio social que facilite el éxito del proyecto migratorio.

Desde la entidad, estamos muy agradecidas de recibir apoyo para seguir trabajando en la acogida digna y el acompañamiento integral de las personas que huyen de su casa de forma forzada.

Ens ajudes a difondre la nostra feina?

Comparteix

Subscriu-te al butlletí

Vols conèixer tota l'activitat de l'entitat?  Fes clic aquí i forma part de la comunitat de Bayt al-Thaqafa