Acollim a persones d'orígens i cultures diverses per aconseguir que tots i totes tinguem les mateixes oportunitats.

Apoyamos las reivindicaciones de las personas encerradas en la antigua Escuela Massana

19/06/2018

Expresamos nuestro respaldo a las personas migrantes y refugiadas encerradas en la antigua Escuela Massana, que desde el 21 de abril protestan contra el racismo y defienden la igualdad de derechos.

La derogación de la ley de extranjería, la regularización de las personas sin contrato de trabajo o mejorar la acogida a los solicitantes de protección internacional, son algunas de las medidas que se reclaman.

Consideramos que son necesarios y urgentes cambios en la legislación en materia de inmigración. Nos preocupa la política de cierre de Europa, cada vez más dirigida a un control más estricto de las fronteras. La ley debe proteger la vida de las personas, garantizar los derechos humanos y facilitar la inclusión social y laboral de las personas para que puedan ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Con el apoyo de personas y entidades, las personas encerradas en la antigua Escuela Massana han organizado diferentes acciones. El 27 de mayo tuvo lugar en Barcelona una manifestación que contó con la adhesión de 500 entidades. El pasado 2 de junio trasladaron sus reivindicaciones al presidente de la Generalitat de Cataluña.

El manifiesto y las acciones que se llevan a cabo se pueden consultar en su web.

El encierro cuenta con el apoyo de más de 400 entidades de distintos ámbitos, que se han adherido al manifiesto. Otros tres encierros más se suman a de la antigua Escuela Massana: uno en Badalona, otro en Hospitalet y el más reciente, en Blanes.

Insistimos una vez más en poner en valor las posibilidades de enriquecimiento que nos ofrece el intercambio de culturas y nuestro apoyo a las acciones dirigidas a la integración, entendida como el reconocimiento y aceptación mutua de la diversidad cultural.

Ens ajudes a difondre la nostra feina?

Comparteix

Subscriu-te al butlletí

Vols conèixer tota l'activitat de l'entitat?  Fes clic aquí i forma part de la comunitat de Bayt al-Thaqafa