Acollim a persones d'orígens i cultures diverses per aconseguir que tots i totes tinguem les mateixes oportunitats.

Posicionamiento ante el incendio de la nave industrial de Badalona

11/12/2020

La Plataforma de entidades cristianas con la migración, de la que Bayt al-Thaqafa forma parte, expresa su dolor y consternación por el incendio que ha tenido lugar en una nave industrial de Badalona, ​​que ha ocasionado cuatro personas muertas y heridos de diversa consideración entre las personas que habitaban.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, este tipo de asentamientos, presentes en algunas de nuestras grandes ciudades, son una realidad especialmente dolorosa y contraria a los derechos humanos, que pone al descubierto el fracaso de las políticas de regulación migratoria, de acogida y de integración social de las personas migrantes y también, en general, las de vivienda y atención social. En estos espacios carecen los medios más elementales para vivir con dignidad y suponen en muchos casos un riesgo para la seguridad y la vida, como acabamos de constatar amargamente.

Es necesario que los poderes públicos eviten que se produzcan estas situaciones y velen por el alojamiento de todosy todas en condiciones dignas. Asimismo, estos hechos muestran la necesidad de desarrollar urgentemente políticas eficaces que garanticen la acogida, la regularización administrativa, la integración y la protección de los derechos humanos de todas las personas que viven en nuestro país.

Ens ajudes a difondre la nostra feina?

Comparteix

Subscriu-te al butlletí

Vols conèixer tota l'activitat de l'entitat?  Fes clic aquí i forma part de la comunitat de Bayt al-Thaqafa